Tras una pelea que tuvo lugar en 2015 en la localidad entre miembros de la banda Rebels con una escisión del grupo, los Dragons and Gallopers
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete moteros a diez meses de prisión y a tres años sin poder ir a Alcalá de Henares por una pelea que tuvo lugar en 2015 en la localidad entre miembros de la banda Rebels con una escisión del grupo, los Dragons and Gallopers.
Los hechos se remontan a 2015 cuando seis integrantes del grupo motero Rebels que vivían en Alcalá de Henares decidieron abandonarlo y crear el suyo propio «sin las connotaciones ideológicas» del otro y lo llamaron Dragons and Gallopers.
Esta escisión no fue aceptada por algunos miembros de Rebels, que nombraron a estos miembros como personas non gratas llegando a decir que los Dragons tenían que desaparecer «sí o sí».
Sobre las 22.30 horas del 10 de julio de 2015 los ahora condenados entraron en el local que el grupo independizado tenía en Alcalá al grito de «al suelo, os vamos a matar, dadnos los chalecos», y atacaron a los miembros con barras de hierro.
Además de provocar algunas lesiones y de robarles un móvil y los chalecos de la banda, causaron desperfectos en parte del mobiliario y en dos motos que se encontraban en el lugar.
Ahora, la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 meses y 16 días de prisión a estos moteros por un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de daños, aunque la Fiscalía pedía entre siete años y medio y cinco años y medio de prisión.
La sentencia también contempla penas de multa para algunos de los procesados por delitos leves de lesiones, así como el pago de las costas procesales y el pago de 35.000 euros de responsabilidad civil.
Además, el fallo incluye la prohibición expresa para los condenados de acudir o residir en la localidad de Alcalá de Henares por un tiempo de tres años, informa Efe.