La familia de una de las víctimas se dio cuenta al abrir el ataúd antes de la incineración
Un juez de Majadahonda investiga el error que supuso más dolor para las familias de las dos víctimas mortales del kamikaze de la A-6, cuyo coche impactó el pasado domingo contra otro turismo y una moto de la Policía Municipal de Madrid a la altura del kilómetro 20 de la A-6, en Las Rozas.
Según ha adelantado el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, la familia de uno de los fallecidos, Juan Carlos, el hombre que viajaba de copiloto en el coche contra el que impactó el kamikaze, se dio cuenta en el velatorio de que el cuerpo no era el de Juan Carlos.
La madre y la hermana del fallecido contaban en el programa que se dieron cuenta del error nada más abrir el ataúd antes de la incineración: «Se queda mirándolo y dice este no es mi hermano. Y yo me quedo mirándolo y digo, este no es mi hijo», comentaba la madre del fallecido.
«Cuando le vi, me di cuenta de que no era mi hermano, no era su cara, sus ojos, sus pestañas, nada, no era él», apuntaba la hermana, que se quejaba de que no le dejaron identificarlo tras el accidente. «Si me hubieran dejado verle el día anterior, esto no habría pasado», indicaba.
El cuerpo era en realidad el de Alberto, su amigo y agente de la Policía Nacional que conducía el vehículo en el que viajaban ambos y que también perdió la vida en el siniestro. Al comprobar el error, la familia de Juan Carlos se puso en contacto rápidamente con la de Alberto.
En ese momento la familia del policía descubrió que el cuerpo que estaban velando en Ávila era el de Juan Carlos. El juzgado y la Guardia Civil investigan ahora qué pudo pasar. Se cree que el intercambio por error de los cadáveres se produjo tras el accidente al estar los cuerpos muy deteriorados.
El accidente tuvo lugar sobre las 6:18 horas del pasado domingo. El turismo que circulaba en sentido contrario chocó de manera frontal con otro coche que circulaba correctamente y una moto de la Policía Municipal de Madrid, como contamos aquí en MiraCorredor.
Como consecuencia del impacto, fallecieron los dos conductores de los turismos, así como otro de los ocupantes del vehículo que circulaba correctamente, mientras que el copiloto del vehículo kamikaze resultó herido muy grave y el agente que conducía la moto, grave.