La Fiscalía de Menores ha pedido seis meses de internamiento para el menor de 15 años
La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos biológicos, de 13 y 15 años de origen ruso, por la muerte de su madre adoptiva, una mujer española de 48 años, cuyo cadáver apareció anoche en el garaje de su vivienda en la localidad cántabra de Castro Urdiales.
El cuerpo se encontraba maniatado en el asiento trasero del coche, con una bolsa de plástico en la cabeza y al menos una puñalada en el cuello. El cadáver fue hallado anoche, sobre las 21:00 horas, mientras el padre estaba trabajando.
Los hermanos estaban desaparecidos desde el hallazgo del cuerpo, y las Fuerzas de Seguridad montaron un dispositivo para encontrarlos. Finalmente, fueron detenidos alrededor de las 2:15 horas de la madrugada en un parque de la localidad. Al parecer, fingieron un secuestro y llamaron a su abuela que fue quien avisó a la Guardia Civil.
La Fiscalía de Menores ha pedido seis meses de internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años, mientras que su hermano, de 13 años, es inimputable, por lo que ha ingresado en un centro de protección de menores por indicación del fiscal. No había denuncias previas de ningún tipo en este caso.