El parque sigue cerrado y en la Puerta de la Reina Mercedes se ha montado un pequeño altar
El niño de 4 años que falleció este sábado a causa de la caída de un árbol en el parque de El Retiro era vecino de la localidad de Colmenar Viejo, y su familia había ido a pasar el día y a hacer unas compras a la capital junto a su otro bebé recién nacido y una abuela.
El Ayuntamiento de Madrid había decidido cerrar el parque por la mañana debido al fuerte viento registrado en la capital, y el suceso se produjo en el momento del desalojo, unos 40 minutos después de que se diera el aviso de que se debía abandonar el parque.
En el momento del accidente el menor fallecido estaba sólo con su padre, mientras que la madre, la abuela y el bebé estaban en establecimientos próximos.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha traslado el pésame a la familia del menor y les han ofrecido toda la ayuda municipal que necesiten tras este trágico accidente que ha conmocionado a todos los vecinos de la localidad.
También ha trasladado el pésame a la familia la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo (ADCV), donde el pequeño fallecido era alumno de uno de los equipos de iniciación al fútbol.
Desde la ADCV han decretado una jornada de luto, por lo que han suspendido todos los partidos que estaban previstos que se celebraran este domingo en el campo municipal Alberto Ruiz; mientras que los equipos de la ADCV que han jugado fuera de casa han guardado un minuto de silencio en su memoria.
Las muestras de apoyo y cariño a la familia del menor han sido constantes durante el fin de semana en las redes sociales, desde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hasta la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
El parque sigue cerrado hasta nuevo aviso y en la Puerta de la Reina Mercedes, muy cerca de donde se produjo la caída del pino que acabó con la vida del niño, los vecinos han colocado flores, velas y ramas de olivo en recuerdo del pequeño.
Buenos días y buen lunes.
Os saludamos desde la Puerta de la Reina Mercedes, muy cerca de donde el sábado la caída de un pino acabó con la vida de un niño de cuatro años. El Parque sigue cerrado hasta nuevo aviso.
Fotos @Adellanotte #Madrid #ElRetiro @MADRID pic.twitter.com/drXBPtr7zx— Parque del Retiro (@retiroexperienc) 26 de marzo de 2018
El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha iniciado una revisión de todos los árboles del recinto para determinar si están en perfectas condiciones y poder localizar aquellos que estén enfermos. El árbol caído el sábado había sido revisado recientemente.