Se están investigando varias denuncias en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid
La Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran investigando varios casos de supuestos intentos de secuestro en colegios de la Comunidad de Madrid. Casos que han sido denunciados por las familias de los menores en base al testimonio de las supuestas víctimas.
La investigación consiste en comprobar la veracidad de esos testimonios, revisar cámaras de seguridad, tomar declaración a posibles testigos y tratar con ello de esclarecer si puede ser un intento se secuestro real, y por tanto supone una amenaza.
Es por ello que se pide calma a las familias y a los centros. Se apela a la prudencia hasta que la investigaciones culminen para evitar episodios de psicosis por el aumento de denuncian, todas ellas por clarificar.
Además, es conveniente no difundir bulos en la red y solo prestar atención a informaciones contratadas por fuentes oficiales.
La Delegación del Gobierno, por su parte, ha pedido tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional que refuercen su presencia en las entradas y salidas de los colegios, y a los ayuntamientos, que hagan lo propio desde la Policía Local.
Ante esto, la Policía Local de Pinto, municipio donde se ha denunciado uno de estos supuestos intentos de secuestro, recomienda a los padres que transmitan a sus hijos lo que deben hacer si sufren una situación de este tipo.
Entre los consejos está decirles a los niños que si alguien les intenta llevar por la fuerza, deben chillar, patalear y pedir ayuda.
Además, los menores nunca deben coger nada de desconocidos, ni chiches, ni juguetes, ni regalos de ningún tipo.
Los padres también tienen que transmitir a los hijos que les informen de todo lo que les pase, si alguien mayor les dice que se vayan con él o si se van a jugar a otro lugar.