Se trata del tercer brote detectado en hospitales madrileños esta semana
Un total de 17 sanitarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid han resultado contagiados de coronavirus tras celebrar una comida de Navidad, aunque todos ellos tienen síntomas leves y guardan cuarentena en sus domicilios, han informado fuentes del centro sanitario.
Este brote, que es el tercero detectado en hospitales madrileños esta semana, no se ha producido dentro del hospital sino en una actividad extralaboral, en concreto en una comida de Navidad, han asegurado las mismas fuentes.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro está haciendo seguimiento de los contactos estrechos de los afectados, con el fin de cortar la cadena de contagios, y el Hospital Enfermera Isabel Zendal continúa prestando su actividad con normalidad.
Se trata del tercer brote detectado en hospitales madrileños esta semana tras el del Severo Ochoa de Leganés con 32 positivos 80 profesionales en cuarentena, la mayoría médicos residentes, que acudieron a una escapada rural, y el del Hospital Fundación Alcorcón con 6 sanitarios contagiados.