El almacén tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados y permite clasificar 1.500 neumáticos a la hora
Continental y el operador logísitico DSV Solutions Spain han abierto un nuevo centro logístico en Cabanillas del Campo (Guadalajara). El nuevo almacén, de 35.000 metros cuadrados, es el resultado de la ampliación de las necesidades de Continental para el suministro de neumáticos en España.
El centro de Cabanillas del Campo ya se encuentra operativo, con la gestión a cargo de DSV Solutions Spain y cuenta con un sistema automático de selección de neumáticos, único en Europa, capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora. Este sistema también facilita el almacenamiento de los neumáticos y la gestión del comercio electrónico, ha informado la compañía.
El edificio, que está específicamente diseñado para el almacenaje de neumáticos, dispone de un sistema de seguridad con resistencia al fuego con nivel de riesgo ALTO 8. También cuenta con la última tecnología para prevenir y extinguir incendios.
Con este almacén, Continental da respuesta al aumento de sus necesidades de suministro de neumáticos en nuestro país, que en los últimos ocho años se han duplicado, en términos de unidades y tonelaje. Durante este periodo, el crecimiento del grupo Continental ha sido constante en todas y cada una de sus divisiones de producto, así como en todas las marcas que comercializa. De hecho, el Plan Estratégico del grupo hasta 2023 espera que las unidades de negocio vuelvan a crecer más de un 50%.