El presunto agresor, también vecino de Torrejón, sigue detenido a la espera de pasar a disposición judicial
La vecina de Torrejón de Ardoz que la madrugada del lunes al martes fue acuchillada por su marido en el municipio pontevedrés de Marín, donde la pareja veraneaba, ha tenido que ser intervenida de urgencia y permanece en reanimación, pero su vida no corre peligro.
Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, cuando la mujer estaba a punto de ser dada de alta en el Hospital Montecelo, «empeoró repentinamente», por lo que fue conducida a quirófano urgentemente, ya que al parecer tenía una lesión, un tendón roto, que no se había detectado en un primer momento.
La subdelegada ha indicado además que la situación ya fue «subsanada» y «la intervención terminó con éxito», por lo que la víctima permanece en reanimación y «no corre peligro su vida».
Por su parte, la abuela materna, al parecer residente en Marín, de donde la víctima es natural, se ha hecho cargo de las dos hijas menores de la pareja, con lo que «no ha habido ningún riesgo de desamparo de las menores y no tuvieron que hacerse cargo de ellas los servicios de la Administración», según ha explicado la subdelegada del Gobierno.
Como adelantamos aquí en MiraCorredor, el suceso tuvo lugar a la 1.30 horas de la madrugada de este martes en el domicilio donde pasaba sus vacaciones la pareja, ubicado en el Camino de Cividanes, en la parroquia de Mogor, en Marín.
La Policía Nacional fue avisada por los vecinos ante los ruidos provocados por una fuerte discusión que estaba teniendo lugar en la vivienda, donde también se encontraban las dos hijas menores de la pareja. Según algunas fuentes, fue, precisamente, una de las niñas quien alertó a los vecinos de lo que estaba pasando.
La agresión se habría producido después de que la mujer, de unos 40 años de edad, le comunicase a su marido su intención de iniciar los trámites de separación, por lo que resultó acuchillada en diversas partes del cuerpo.
La víctima fue conducida al Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que el hombre permanece detenido, mientras la Policía completa las diligencias para ponerlo a disposición judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas, tras lo que el juez probablemente decrete su ingreso en prisión provisional.