La causa del incendio fue el reventón de la rueda de un camión
El incendio forestal que se declaró la tarde del martes en Aranjuez y que ya ha calcinado 284 hectáreas continúa sin estar controlado por lo que los Bomberos de Comunidad de Madrid han mantenido movilizadas 20 dotaciones con un total de 94 profesionales durante esta noche y, además, se ha activado al Grupo Especial de Drones, informa Ep.
Los equipos profesionales están identificando puntos sensibles y dando respuesta inmediata a posibles rebrotes que puedan surgir, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid. El operativo de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) activó ayer por la tarde el nivel 2 de alerta después de que se revisara otro foco cercano a la A-4 que más tarde se dio por controlado.
Después se volvió al nivel 1 del INFOMA, pese a que el fuego sigue en fase de control y la superficie afectada asciende ya a 284 hectáreas. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado durante la noche junto al Grupo Especial de Drones que se encarga de evaluar la temperatura sobre el terreno y de obtener una visión dinámica del incendio.
La causa del inicio de las llamas fue el reventón de la rueda de un camión, que provocó chispas con el asfalto. Algunos vecinos tuvieron que ser desalojados de sus casas por unos momentos y también se desalojaron varias naves cercanas, aunque no ha habido que lamentar daños personales.