El Ayuntamiento asegura que «varias compañías no han colocado sus repetidores en la nueva antena», ubicada junto al cementerio
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha informado este martes que ha tomado «todas las acciones necesarias para la resolución de la problemática de falta de cobertura que la localidad arrastra desde hace décadas».
En este sentido, el Consistorio indica que «se procedió a la instalación de una primera antena en una parcela aledaña al cementerio, tras realizar los estudios técnicos y emitirse los informes pertinentes que autorizan su ubicación».
Dicha antena, añade el Ayuntamiento, «se encuentra, actualmente, operativa al 100 por 100. Por tanto, aquellas compañías que han procedido a colocar sus repetidores en esta nueva infraestructura prestan servicio correctamente».
No obstante, el alcalde, Javier Corpa; y el concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, Santos Rozalén, se han reunido con responsables de la empresa que procedió a la instalación de la antena «para conocer, de primera mano, su estado de funcionamiento».
Desde la empresa han confirmado a ambos responsables municipales que se encuentra «a pleno rendimiento» con las operadoras que han dotado a la antena de sus elementos, «es decir, que han colocado sus repetidores y se han enganchado».
Por lo tanto, añaden las mismas fuentes, la falta de cobertura afecta a los usuarios de las compañías que no han instalado sus repetidores. En concreto son dos (Orange y Vodafone) según se muestra en este enlace proporcionado por el Consistorio, que dirige a un mapa con las compañías que sí tienen cobertura.
«Como se puede observar, hay dos compañías que no han realizado su instalación», señala el Gobierno municipal. «Así, los vecinos que tienen contratadas a estas operadoras encuentran dificultades de cobertura, porque esta nueva antena, no les da servicio», añade.
«En resumen, la compañía que no instala sus repetidores no da servicio y, por tanto, los vecinos que ahora mismo tienen esas compañías tienen una peor cobertura», según Santos Rozalén, quien ha incidido en que «desde el Ayuntamiento se han dado los pasos que están dentro de nuestras competencias».