Ayuso asegura que se trata de «una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid»
La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador, la actual pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una presunta trama de facturas falsas y sociedades pantalla. El Gobierno y el PSOE han pedido explicaciones a Ayuso, que denuncia una campaña contra ella en medio de la trama Koldo que afecta a los socialistas.
Según ha adelantado eldiario.es, el Ministerio Público presentó la denuncia el pasado día 5 de marzo ante los juzgados de Madrid tras recibir un informe de la Agencia Tributaria sobre unos «movimientos sospechosos» de las sociedades de González Amador, pareja desde 2021 de Díaz Ayuso, por su supuesto «enriquecimiento» durante la pandemia.
A él y a las otras cuatro personas se les acusa de dos supuestos delitos contra la hacienda pública por defraudar 350.951 euros en el impuesto de sociedades y de un delito de falsedad en documento mercantil por aportar facturas que no se correspondían con los servicios realmente prestados, «con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer», según informa Efe.
«Ahora tocaba el novio, esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años», ha indicado la presidenta madrileña desde Castelldefels (Barcelona), apuntando a Moncloa: «Me consta que, desde primera hora, están llamando a las televisiones pidiendo más madera, y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».