Los trabajos continuarán durante toda la noche hasta lograr la completa extinción
El incendio que ha comenzado en la tarde de este miércoles en una zona de pastos en la localidad de Loeches, ha quedado ya controlado, aunque aún no se ha dado por extinguido debido a que el viento está dificultando las tareas, han informado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil.
El fuego ha provocado el desalojo de 60 personas de 15 viviendas y de tres fincas cercanas. Además, se ha cortado el tráfico en seis carreteras, entre ellas la M-217 (Velilla de San Antonio – Loeches) y la M-300 (Arganda del Rey – Loeches).
El incendio, cuyas causas se desconocen, ha sido detectado sobre las 14:15 horas y ha afectado a varias hectáreas de una zona de pasto, por lo que ha obligado a la Comunidad de Madrid a declarar la situación operativa 2 del INFOMA, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
En el incendio han trabajado varios medios terrestres y aéreos de los Bomberos, Brigadas y Agentes Forestales de la Comunidad, además de efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y del SUMMA, que no han tenido que atender a nadie. También se han solicitado medios aéreos al Gobierno central. Los trabajos continuarán durante la noche.