El Ayuntamiento, además, pide la colaboración ciudadana
La Policía Local y la Guardia Civil están realizando controles preventivos y aleatorios en en distintas zonas del municipio para compartir el repunte de robos e intentos de robo en viviendas que han sucedido en el último mes, según ha informado el alcalde, Antonio Barahona, en Facebook.
Esto controles se están realizando de manera aleatoria en distintas zonas del municipio y en diferentes horarios, con el fin de poder cazar a los ladrones cuando se dispongan a entrar o salir de la localidad.
Según el Consistorio, el repunte de robos obedece a «hechos puntuales que se producen de manera indeterminada y que, por lo general, son cometidos por grupos que dedican varios días a la zona y posteriormente desaparecen».
Sucede en la mayoría de los municipios, especialmente en aquellos donde predominan las viviendas unifamiliares, como es el caso de Villalbilla.
Aparte de las medidas de prevención puestas en marcha, se pide la colaboración ciudadana para combatir este problema, por lo que, a la menor sospecha, los vecinos deben acudir a los Cuerpos de Seguridad, llamar a la Guardia Civil (062) o a la Policía Local (651-879-870).