El domingo en el Parque Europa
«Hartos de que el Sureste sea el basurero de Madrid, la víctima del crecimiento urbanístico no sostenible, de que seamos envenenados por genereaciones pasadas, presentes y futuras, salimos de nuevo a la calle a protestar por la construcción del Macrovertedero del Henares, a sólo 3 km del Parque Europa» explican los convocantes, la plataforma No Macrovertedero, Sí Residuos Cero.
La manifestación saldrá precisamente de la entrada de este parque donde está la Puerta de Alcalá el domingo 7 de abril a las 12 horas. La marcha llevará a los manifestantes hasta la Plaza Mayor.
Previamente, este viernes, 5 de abril, se organizó una charla informativa en el Centro Abogados de Atocha de la localidad.
Se pide a los que quieran acudir a la manifestación que lo hagan con
«silbatos, sartenes o cacerolas para hacer ruido».
Según la Plataforma, la instalación de la planta de residuos de Loeches, cuyas obras están en marcha, supondrá «un grave riesgo para la salud de los habitantes de la zona por las sustancias que se liberarán, tanto al aire como en los terrenos adyacentes».
La Plataforma recuerda que tanto los vecinos de Loeches como de municipios cercanos han mostrado su «rechazo generalizado» desde el primer momento en que se planteó su instalación en el municipio.