Tendrá que abandonar la casa en la que lleva viviendo casi 30 años si no llega a un acuerdo con la entidad por una deuda de 5.000 euros
A Ana le han dado ya un ultimátum: o paga la deuda de 5.000 euros que tiene con La Caixa o la echan de la casa en la que ha vivido desde 1996 y tiene que abandonar la vivienda con su hija menor de edad. Por ello, vecinos de la localidad, apoyados por Hacer Nación, han convocado para este jueves, 3 de marzo, una protesta frente a la sucursal de La Caixa de la calle Doctor Alcorta, a las 17:00 horas.
La afectada ha contado a MiraCorredor que lleva pagando por la casa desde 1996. Debido a su separación y a no poder seguir pagando la hipoteca, llegó a un cuerdo con el banco para poder vivir de alquiler en su casa.
Su situación personal ha provocado que no pueda hacer frente a los pagos en los últimos meses, acumulando una deuda de 5.000 euros, por lo que le piden que pague o que abandone la vivienda. Ella quiere encontrar una solución.
«Yo quiero seguir pagando y que me dejen vivir en mi casa», nos cuenta. «Hay otras personas en la misma situación y lo que quiero es que mi caso sirva también para ayudar a otras personas».
Ahora, suplica poder seguir pagando el alquiler y la deuda y que se tenga en cuenta su situación personal. «Yo lo que quiero es llegar a un acuerdo con la Obra Social, no puedo dejar a mi hija en la calle ni irme del pueblo donde mi hija tiene sus estudios y su vida», lamenta.
Los servicios sociales del Ayuntamiento están al tanto de la situación pero por el momento tampoco le han dado una solución. Está pendiente ahora del juzgado y del alzamiento previsto, en principio, para finales de este mes.