Animan a las madres a acudir a la cita para amamantar de forma simultánea a los bebés
Bajo el nombre de «tetada pública», la Asociación Lactavida ha convocado este domingo un acto simbólico en Alcalá de Henares en defensa de una alimentación basada en la leche materna durante los primeros años de vida.
Los organizadores del acto, que arrancará a las doce de la mañana en la Plaza de Cervantes con diversas actividades infantiles, animan a las madres a acudir a la cita para amamantar de forma simultánea a los bebés, en una demostración del derecho a la defensa de la lactancia que asiste a las familias.
«Amamantar no es una moda o un capricho, sino una cuestión de salud pública», reza uno de los lemas de Lactavida, que considera que la leche materna actúa como una especie de vacuna contra las alergias e infecciones que pueden afectar a los bebés.
La asociación defiende además que el acto de amamantar implica una serie de beneficios que transcienden a las familias.
«La lactancia contribuye a la construcción de sociedades menos violentas y más amables, con bebés que viven el placer a través de la lactancia desde su llegada al mundo y mamás que disfrutan esta experiencia psicosexual que es la lactancia materna», sostiene la asociación en un comunicado.
Además de en Alcalá de Henares, la asociación ha programado durante este fin de semana otras actividades en Azuqueca de Henares, como un programa de ponencias a cargo de expertos, en el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.
Desde su nacimiento en el año 2.000, Lactavida se ha especializado en la difusión en toda España por los profesionales que la integran, entre comadronas, médicas, abogadas, trabajadoras sociales o psicólogas, del derecho de todas las mujeres a amamantar a sus hijos en el modo y durante el tiempo en que deseen hacerlo.