La empresa mantiene su total compromiso con un proyecto que define como único a nivel mundial
La compañía norteamericana Cordish ha transmitido a la Comunidad de Madrid que mantiene su intención de llevar a cabo su proyecto de macrocomplejo de ocio Live! Resorts Madrid en Torres de la Alameda y reconfirma que quiere desarrollarlo bajo la figura de Centro Integrado de Desarrollo (CID).
Así lo ha indicado la compañía en un comunicado tras la reunión que mantuvo con los técnicos de la Comunidad de Madrid ayer y en la que transmitieron su intención de continuar con el proyecto y sus planes de inversión como CID.
En ese encuentro, la Comunidad de Madrid trasladó a los representantes de Cordish las razones por las que el Gobierno autonómico rechazó tramitar como Centro Integrado de Desarrollo (CID) el proyecto y se les comunicó las opciones que tienen, que pasan por iniciar el proceso desde el principio, en el caso de querer acogerse a la figura del CID; o llevar a cabo una inversión particular.
La compañía está evaluando los comentarios de los técnicos y espera resolverlos rápidamente, expone Cordish.
Además, subraya que mantiene su total compromiso con el desarrollo de Live! Resorts Madrid con una inversión prevista de 2.200 millones de euros.«»
El proyecto, según Cordish, generará aproximadamente 56.000 empleos y una actividad económica de miles de millones de euros en la Comunidad de Madrid, que atraerá a millones de turistas.
Sostiene, además, que este proyecto será uno de los mayores desarrollos en España, con tiendas, restaurantes, espacios para el entretenimiento, reuniones y convenciones de negocios, espacios culturales.
Aparte, contempla una zona de más de seis hectáreas con lago y playa artificial, que incluye áreas de recreo, conexión con la red nacional de senderismo, instalaciones deportivas y deportes acuáticos.
«Live! Resorts Madrid será un destino único a nivel mundial tanto para los residentes de Madrid como para los turistas. Estamos muy entusiasmados con el proyecto y preparados para comenzar con el desarrollo inmediatamente» ha comentado Joe Weinberg, socio de The Cordish Companies.
El proyecto incluirá hasta 2.700 habitaciones de hotel, con zonas de spa y piscinas y más de 100.000 metros cuadrados de espacio destinado a comercios, restauración y espacios de entretenimiento. Entre ellos incluyen teatros y salas de conciertos.
Por otro lado, contemplan 27.000 metros cuadrados se destinarán a centro de oficinas y convenciones. También se destinará una superficie de aproximadamente 45.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y 11.000 metros cuadrados se reservan a áreas de juego y entretenimiento.