El número de positivos supera los 47.600 en España y se acerca a los 15.000 en Madrid
España ha superado este miércoles, 25 de marzo, en muertos a China (3.281), al alcanzar los 3.434 fallecidos, 738 más que ayer, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.
En España ya hay 47.610 personas infectadas por el nuevo coronavirus, 7.937 más que ayer, y 5.367 han superado la enfermedad, lo que supone 1.573 personas más respecto a este martes.
La Comunidad de Madrid, por su parte, registra este miércoles un total de 1.825 fallecidos, con 290 muertos más en las últimas 24 horas.
La cifra de casos positivos en Madrid llega a los 14.597, lo que quiere decir que hay 2.245 más que ayer.
Además, 1.150 pacientes (100 más que ayer) se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la región.
El dato positivo es que 3.031 personas ya han recibido el alta en la Comunidad de Madrid, son 740 pacientes más que ayer.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado en su comparecencia diaria que «nos estamos aproximando al pico» de casos, al estabilizarse el incremento diario, aunque, ahora más que nunca es necesario «extremar las medidas de prevención».
Simón también ha contestado a una pregunta sobre el estado de salud de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ingresada en la clínica Ruber de Madrid. Sobre su «negativo no concluyente» que comunicó Moncloa, el experto ha dicho que los test «tienen una altísima capacidad de detectar quién es negativo o positivo, pero sí que es cierto que en ocasiones puede haber alguna prueba que no dé el resultado positivo siendo positivo. Esto es muy poco frecuente con los test». «También hay situaciones que los pacientes pueden presentar un cuadro muy evocador de esta enfermedad pero que no estén infectados por este virus», ha añadido.