Los Testigos de Jehová alertan sobre el coronavirus a los miembros de su confesión y cierran todos sus locales de culto en la comarca
Con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre sus fieles y por consideración y respeto hacia sus vecinos, la confesión ha adoptado medidas urgentes en todas sus comunidades locales o congregaciones ubicadas en el Corredor del Henares, según un comunicado remitido a MiraCorredor.
Las medidas adoptadas implican el cierre de sus locales de culto en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Ajalvir, Algete, Coslada y San Fernando de Henares. Medidas que afectarán a un total de 28 congregaciones y a unos 2.100 fieles de estas localidades.
Además, mantendrán cerrada su Sala de Congresos que está justo enfrente de la sede nacional en Ajalvir, cuyo aforo es de 2.200 butacas, a fin de evitar grandes concentraciones y posibles riesgos de contagio.
Del mismo modo, se han restringido las visitas a la sede nacional en Ajalvir y se han cerrado hasta nuevo aviso las cuatro exposiciones que han estado abiertas al público y a los IES de la zona que hayan tenido interés en visitarlas.
«En este esfuerzo por responder a las llamadas de atención que se han venido haciendo desde el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad», la sede nacional ha escrito a todas sus congregaciones en la península y los dos archipiélagos, recomendando que se extremen las medidas preventivas al máximo razonable, incluso en lugares donde la incidencia del coronavirus sea menor o inexistente.
No obstante, para evitar que sus fieles pierdan la programación semanal de enseñanza bíblica durante el tiempo que pueda durar esta situación de crisis sanitaria, se ha organizado la emisión en continuo o por secuencias (streaming), de sus programas de enseñanza bíblica, que incluyen conferencias, retransmisión de vídeos didácticos y estudios de análisis bíblicos.
«De ese modo los testigos podrán ver y oír la programación desde sus casas por televisión, y así no se sacrifica la importante asistencia espiritual semanal que reciben los miembros de la confesión», añade el texto.
Los Testigos de Jehová, entienden que estas medidas «beneficiarán también a sus vecinos entre quienes se mueven y contactan a diario, y son una expresión práctica del principio bíblico de amar a nuestros semejantes».