Felipe VI y Letizia han hablado con gerentes de diferentes hospitales del país
Los reyes, Felipe VI y doña Letizia, se han interesado en los últimos días por la situación de colapso que se vive en varios hospitales del país, como es el caso del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Los reyes están siguiendo muy de cerca la evolución del coronavirus, manteniendo reuniones por videoconferencia y por teléfono con expertos, empresarios, organizaciones sociales, hospitales y autoridades internacionales. Además se mantienen en continuo contacto con el Gobierno de España.
Esta semana han hablado con gerentes de varios hospitales, entre ellos el Hospital Príncipe de Asturias, actualmente en situación de colapso por el número de casos y personas en UCI que acoge.
Para aliviar esta situación, la ONG Médicos Sin Fronteras ha instalado un hospital de campaña en un pabellón cedido por la Universidad de Alcalá, próximo al hospital, donde se atiende a los pacientes menos graves, como adelantamos aquí en MiraCorredor.
Los reyes también han hablado con los gerentes de los hospitales La Paz, San Pedro de Logroño, Txagorritxu en Vitoria, Hospital General de Segovia y Hospital Santa Bárbara de Soria, y en los próximos días tienen previsto continuar con su ronda de conversaciones con otros centros del país.
Los reyes han querido interesarse así por el estado de los pacientes ingresados y expresar su reconocimiento a los sanitarios por su esfuerzo para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Los responsables de los hospitales, por su parte, han explicado las dificultades que están teniendo por el elevado número de personas contagiadas, así como de profesionales que también han contraído la enfermedad.
Felipe VI, además, visitó el pasado jueves el hospital de campaña instalado en dos días en el recinto ferial de Ifema de Madrid, el más grande de España. Allí destacó que el hospital de Ifema «es un auténtico símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común».