La carretera de subida permanecerá cerrada entre las seis de la mañana y las siete de la tarde del sábado y el domingo
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que este sábado 12 y domingo 13 de diciembre se cerrará la subida por la M-601 al Puerto de Navacerrada para evitar nuevas aglomeraciones.
De acuerdo con la información de la DGT, el cierre se producirá a partir del kilómetro 12,500, a la altura de Cercedilla, entre las seis de la mañana y las siete de la tarde de ambos días.
Por su parte el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha advertido del cierre de cara a la afluencia de visitantes a la Sierra de Madrid durante el fin de semana.
Este pasado puente de la Constitución la carretera de acceso a Navacerrada se vio colapsada por la llegada de visitantes, tanto que el 112 tuvo que pedir en sus redes sociales a los madrileños que buscaran un plan de ocio alternativo.
Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia rachas muy fuertes de viento en la Sierra en la primera mitad del día y un descenso notable de las mínimas.
La AEMET ha activado el aviso amarillo en la Sierra por rachas de hasta 80 kilómetros por hora, con posibilidad de que alcancen o superen los 100 km/h.