Mediante estos dispositivos los centros podrán controlar la calidad del aire
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, visitaron este viernes el colegio Giner de los Ríos donde entregaron los medidores de CO2 a su directora, Fuensanta Moreno. Desde este centro educativo se distribuirán al resto de colegios públicos de la ciudad.
Así, los 20 colegios públicos de Torrejón recibirán estos dispositivos que son un instrumento óptimo para el control continuo y preciso de la concentración de CO2 en el aire, así como la medición de la temperatura y humedad.
El medidor de CO2, modelo KCO2-METER de la casa TEMPER, mide la concentración de CO2 en el aire ambiente, así como la temperatura y humedad, permitiendo controlar la calidad del aire.
Este modelo de medidor funciona mediante infrarrojos, basando su funcionamiento en el principio de absorción de la energía de los compuestos a una determinada longitud de onda. El CO2 absorbe la radiación infrarroja de una manera característica y es el medidor entonces el encargado de emitir y recibir un haz con la longitud de onda de absorción del CO2, permitiendo entonces conocer la concentración de este gas.
El alcalde recordó que «hemos atendido esta petición de la comunidad educativa de Torrejón para seguir contribuyendo con medidas preventivas contra la propagación de la COVID-19 como hicimos en el inicio del curso pintando líneas en el suelo de los colegios para la delimitación de la distancia de seguridad en pasillos y zonas de tránsito, abriendo nuevas puertas en centros educativos, aumentado el espacio físico en las entradas a los colegios que lo solicitaron y, sobre todo, potenciando la limpieza y desinfección de los centros».
Vázquez, explicó que «es muy fácil de manejar, únicamente se debe colocar sobre una superficie lisa, con una altura de instalación recomendada de 45 a 60 cm. En la pantalla se muestra la concentración de CO2 en el ambiente, así como la temperatura y la humedad».