Cada día entran a Madrid más de 500.000 vehículos por las distintas vías de acceso, por lo que desde la DGT han llamado a utilizar el transporte público y a seguir las recomendaciones para teletrabajar
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la entrada y salida de Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN que acogerá la capital los días 29 y 30 de junio que contempla cortes de tráfico en la A-2, M-11 y M-40.
En concreto, habrá cortes puntuales de tráfico en estas tres vías ya desde el próximo martes, día 28, especialmente a primeras horas de la mañana y de la tarde.
Será en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11, aunque pueden producirse cortes en otros puntos que, previsiblemente, producirán retenciones en el resto de vías de acceso a la ciudad de Madrid, ha advertido la DGT en un comunicado.
Cada día entran a Madrid más de 500.000 vehículos por las distintas vías de acceso, por lo que desde la DGT han llamado a utilizar el transporte público y a seguir las recomendaciones para teletrabajar durante los tres días de la cumbre para evitar desplazamientos.
Aquellas personas que tengan que acceder a Madrid durante los citados días por la A-2, el único itinerario alternativo de alta capacidad es tomar la Radial R-2 para coger luego la M-50 hacia Madrid.
Desde Tráfico, además, han recordado que se tenga en cuenta que una vez en la capital también habrá cortes de calles y la circulación será muy complicada.
Además, aconseja a aquellos ciudadanos que deban realizar trayectos desde y hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante estos días que opten preferiblemente por el Metro y la red de Cercanías en estos desplazamientos.
En lo que respecta al tráfico de mercancías y viajeros, la DGT ha informado a las patronales del sector de que consideren estas circunstancias a la hora de realizar la planificación de los viajes que realizan y eviten en la medida de lo posible estos días.
En todo caso, se debe consultar e informarse sobre el estado del tráfico a fin de evitar los tramos afectados, recuerda Tráfico. En este sentido, se dispone de información en tiempo real a través de los paneles de mensaje variables de las carreteras.
También se puede obtener información en la página web de la DGT (www.dgt.es), o en sus redes sociales (@DGTes e @informacionDGT), en los boletines informativos en emisoras de radio y en el teléfono 011.