Desde la Policía Local se indica que no se ha registrado problema alguno en la zona y que la activación del plan se hace de manera preventiva
El Ayuntamiento de Coslada ha informado este sábado por la tarde de la activación del Plan Territorial de Emergencias, PLATERCOS, ante la crecida del río Jarama a su paso por el barrio de la Estación. Desde la Policía Local se indica que no se ha registrado problema alguno en la zona y que la activación del plan se hace de manera preventiva.
La medida se adopta siguiendo los pasos dados desde la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Protección Civil de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, que esta semana ya activaba la fase de Preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (INUNCAM), ha indicado el Consistorio.
«Debido a que los cálculos meteorológicos apuntan a que continuará lloviendo en las próximas horas y a la información que se recibe por parte de la administración regional sobre desembalses que se están llevando a cabo, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido activar el PLATERCOS, en continua comunicación con el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid y en colaboración y coordinación con la Delegación del Gobierno en Madrid, con cuyo responsable el alcalde, Ángel Viveros, mantiene una comunicación permanente desde hace unos días por este motivo», han señalado desde el Ayuntamiento.
Asimismo, subraya que, desde que se realizaron los primeros avisos del posible desbordamiento del río Jarama, se ha reforzado la presencia policial en la zona del Barrio de la Estación a través de patrullas de la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional.
Del mismo modo, ante las previsiones de duración de estos episodios de lluvias y los desembalses, el Gobierno municipal indica que se han multiplicado las labores de limpieza en áreas sensibles y se mantienen activados de forma constante los departamentos de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Vías y Obras, además del mencionado cuerpo de Policía Local.
En el apartado de incidencias, desde la Jefatura de Policía Local se señala que se ha procedido a cortes puntuales en los túneles de la Avenida de la Cañada y a primeras horas de la tarde permanecía suspendida la circulación en la carretera Coslada-Vicálvaro, solo en sentido salida. «El motivo es la recurrente balsa de agua que se forma en esta vía a la altura del parking de camiones que hay en la zona y que está dentro del término municipal de Madrid. En repetidas ocasiones se ha reclamado al Ayuntamiento de la capital una solución sin que hasta el momento la haya aportado», concluye el Consistorio.