Según el juez, De Pedro prestaba servicios en internet para prestigiar autoridades políticas que se pagaban mediante procedimientos irregulares
Un juzgado de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Coslada a pagar una deuda de 1.815 euros que contrajo con la empresa Madiva Editorial y Publicidad S.L., gestionada por el considerado conseguidor de la trama Púnica Alejandro de Pedro.
Según la sentencia distribuida hoy por Inmaculada Torres, letrada de De Pedro, el juzgado contencioso administrativo número 11 de Madrid ha fallado a favor del recurso que el empresario presentó ante la resolución del Ayuntamiento de Coslada de septiembre de 2015, que desestimaba pagarle por considerar que los trabajos facturados con su empresa no se llevaron a cabo.
Sin embargo, el magistrado ha considerado acreditado «la realización de trabajos contratados relativos a la inclusión de los banners (anuncios) publicitarios en el diario digital Noticias de Coslada correspondiente a los meses de octubre y noviembre, por lo que procede la íntegra estimación de este recurso».
Alejandro de Pedro, considerado el conseguidor de contratos públicos para la trama Púnica, está imputado por delitos de integración en organización criminal, tráfico de influencias, malversación, cohecho, falsedad y fraude fiscal.
En octubre de 2014, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó prisión incondicional para el empresario, que quedó en libertad tres meses después tras abonar la fianza de 50.000 euros.
Según Velasco, De Pedro prestaba servicios en internet para prestigiar autoridades políticas que se pagaban mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto.
La Púnica operaba supuestamente en varios ayuntamientos y Comunidades Autónomas, sobre todo en Madrid, aunque se extendía por León, Valencia y Murcia.