Su marido, de 40 años, la mató en Seseña y después se quitó la vida
El Ayuntamiento de Coslada ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato machista de una mujer en Seseña (Toledo), vecina de la localidad de Coslada, y que fue asesinada por su pareja, un guardia civil que se suicidó después de quitarle la vida.
Tras la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces celebrada a primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido decretar los días de luto y convocar una concentración de repulsa para mañana martes, 14 de febrero, a las 12 horas.
La concentración silenciosa tendrá lugar a la entrada del Consistorio. Además, durante dos días las banderas ondearán a media asta.
Ella 26 años, su marido 40
Laura, natural de Coslada, y de 26 años, vivía con su marido, un guardia civil de 40 años que trabajaba en la UCO (en Madrid), en la urbanización El Quiñón de Seseña.
José Ricardo, su pareja, acabó con la vida de la joven con su pistola reglamentaria y luego se disparó con la misma arma en la habitación, donde fueron encontrados los cadáveres.
Fuentes conocedoras del caso señalan a MiraCorredor.tv, que fue un tío de la fallecida, que vive al lado de la casa que ambos compartían y que tenía llave, quien acudió el pasado sábado por la tarde a la vivienda después de que Laura no contestase las llamadas de sus padres en los últimos dos días.
Al entrar, se encontró los dos cuerpos en la habitación (ella al lado de la cama y él, detrás de la puerta) y avisó inmediatamente a la Policía Local y a los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos. Los sanitarios desplazados tan solo pudieron confirmar la muerte de ambos y determinaron que llevaban muertos unas 48 horas, a la espera de los resultados de la autopsia.
La joven había vivido con sus padres en la Avenida de Roma de Coslada
Según se desprende de las primeras investigaciones, la pareja llevaba poco tiempo viviendo en la urbanización. Ningún vecino escuchó nada extraño y tampoco nadie se percató de los disparos.
Tampoco constan denuncias por maltrato. De hecho, fuentes del entorno familiar consultadas por MiraCorredor.tv aseguran que nunca había comentado nada en relación a que estuviera pasándolo mal en su relación.
La joven fallecida había vivido antes con sus padres y su hermana más pequeña en la Avenida de Roma de Coslada, hasta que se mudó hace dos años a la localidad madrileña de Valdemoro, para después, en 2016, trasladarse a Seseña.
El luto es compartido por los vecinos de Seseña, cuyo ayuntamiento también ha condenado los hechos y ha decretado un día de luto oficial en el municipio.
Un suceso que allí se vive con especial perplejidad y consternación, ya que se trata del segundo caso de violencia de género que se produce en 15 días, después de que el pasado 28 de enero otra mujer apareciera muerta en su vivienda de El Quiñón a manos de su pareja, que ya está en prisión.
Con la muerte de Laura y la última víctima en Daimiel, donde un hombre ha sido detenido este lunes como presunto autor de la muerte de su pareja y la hija de ésta con arma blanca, ya son 10 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.