Arranca una nueva edición de la Escuela Municipal de Salud
El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un nuevo curso de la Escuela Municipal de Salud, una iniciativa destinada a todos los colegios e institutos de la ciudad, poniendo a su disposición una amplia oferta de actividades de prevención y educación para la salud.
Los objetivos se centran en temas tan prioritarios como la Prevención de Drogodependencias, la Promoción de una Alimentación Sana y Equilibrada y la Educación Afectivo-sexual, aspectos todos ellos esenciales para un desarrollo integral físico, psíquico y social de los alumnos y alumnas, según destaca el Consistorio.
En la pasada edición, más de 3.500 alumnos, pertenecientes a 9 institutos y 12 colegios, participaron en las actividades relacionadas con la Prevención de Drogodependencias. Asimismo, en este programa también participaron en sesiones de formación casi medio centenar de familias.

Presentación de la nueva edición.
Por lo que respecta a las actividades sobre Alimentación en las aulas y Desayunos Saludables, se beneficiaron durante el curso pasado más de 1.100 escolares, mientras que a los programas de Salud Sexual y Reproductiva acudieron 1.219 estudiantes de un total de 8 institutos y 13 colegios. A ellos se sumaron 174 familias, participando en sesiones formativas.
El concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha subrayado «la importancia de la Escuela y los programas que desarrolla. Al final el objetivo es que de las actividades se beneficie el mayor número de estudiantes y familias». A su juicio «este tipo de iniciativas, que gozan ya de tradición en los centros educativos de nuestra ciudad, sirven tanto para prevenir problemas que afectan, sobre todo, al colectivo joven, como para impulsar hábitos saludables».
Una de las novedades de este curso tiene que ver con la inclusión en el programa de Educación Afectivo-Sexual de un apartado dedicado a la prevención de la violencia de género.