El Pleno aprueba una declaración institucional de apoyo a los trabajadores
El Ayuntamiento de Coslada ha instado a la empresa de transporte urgente de paquetería MRW a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para su centro de producción en el Corredor del Henares.
El documento, que ha obtenido en el Pleno el apoyo de todos los grupos políticos municipales, pretende apoyar a los 40 trabajadores de la plantilla de CTC, firma subsidiaria que presta sus servicios para MRW, y afectada por los recortes anunciados.
La principal recomendación de la declaración institucional aprobada y remitida al comité de empresa de la compañía, es la apuesta por la negociación para superar el conflicto con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo en Coslada.
Según indica el Ayuntamiento, el plazo máximo anunciado por MRW para la ejecución de los despidos es el próximo 30 de junio.
Para la semana que viene hay convocadas cuatro jornadas de huelga, desde el martes hasta el viernes.
El polígono industrial de Coslada acoge a empresas que, como MRV, están encuadradas en el sector de la logística.
Coslada está considerada un centro neurálgico para el sector del transporte por su localización, próxima a la capital, el recinto ferial Juan Carlos I, a la estación clasificadora de Vicálvaro y el aeropuerto de Barajas.
Sustituyen por otros trabajadores a los huelguistas de MRW Coslada