El Ayuntamiento ha anunciado que reforzará los servicios sociales municipales y aumentará las ayudas a las personas sin hogar en el municipio
La polémica surge a raíz de la denuncia que hizo pública el colectivo Invisibles de Coslada, denunciando la muerte de una persona indigente en las calles de la localidad.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, negaba tal información en rueda de prensa. El Consistorio encargó un informe a la Policía Local para estudiar esa posibilidad que dio a pie a la denuncia del colectivo. La conclusión de dicho informe es que no ha fallecido ningún indigente en las calles del municipio.
Según explicó la concejala en Onda Cero, este colectivo había contabilizado como indigente a una persona fallecida en la zona de Ciudad 70. Como falleció en la calle, y al decirles algún vecino que era indigente, al parecer ellos habían interpretado que era una persona sin techo. Sin embargo se trataba de una persona con ingresos económicos, que tenía vivienda pero que falleció por muerte natural en plena calle.
En la actualidad en las calles de Coslada duermen cada noche unas 12 o 13 personas, todas tienen acceso a un servicio municipal que les permite el aseo personal, lavar su ropa y guardar sus pertenencias en taquillas. En contacto con los servicios sociales, pueden acceder también a un programa para el uso de ordenadores, prepararse en búsquedas de empleo activas o mejorar sus condiciones sociosanitarias, según indica el Ayuntamiento en una nota.
El Consistorio ha anunciado además que reforzará los servicios sociales municipales y aumentará las ayudas a las personas sin recursos que carecen de vivienda.
Los nuevos recursos figuran recogidos en la Agenda de Política Social de Coslada para 2016.