El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE, ha anunciado la oferta de 145 pisos para jóvenes cuyo alquiler oscilará entre los 200 y los 340 euros, en función de la superficie de la vivienda
Las inscripciones en la nueva bolsa de vivienda municipal podrán realizarse desde mañana y hasta el próximo 10 de junio, según informa el Ayuntamiento en una nota.
El orden de registro de las solicitudes afectará a la adjudicación de las viviendas si se cumple la previsión del Ayuntamiento de que la demanda supere a la oferta.
Para el acceso a la bolsa, que permite optar por viviendas de uno o dos dormitorios, los solicitantes no deben superar los 35 años.
Junto a la edad, cuyo tope era antes de 33 años, el Ayuntamiento ha flexibilizado el requisito de los ingresos mínimos, que pasa de 13.978 a 12.114 euros, así como el de la antigüedad del empadronamiento, establecido ahora en tres años frente a los cinco de convocatorias anteriores.
A la nueva oferta de inmuebles, lanzada por la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (Emvicosa), seguirán otras, según adelantaba en rueda de prensa el regidor de la localidad, Ángel Viveros.
La Barrancosa y el Barrio del Jarama, dos desarrollos urbanísticos impulsados por Emvicosa, “se están retrasando, pero llegarán”, ha señalado Viveros.
Tras reconocer una deuda de 16 millones de euros, Emvicosa entró el pasado diciembre en concurso de acreedores y el Ayuntamiento perdió el control sobre la gestión de su patrimonio en favor de un administrador designado por el juez.