El Ayuntamiento decreta el cierre y precinto de la nave por carecer de licencia de apertura y funcionamiento y por impago del canon durante tres años
El Ayuntamiento de Coslada ha ordenado, mediante decreto, la clausura de la actividad de gimnasio de la empresa GERVASPORT S.L., «que subsistirá hasta que no se acredite la posesión de la correspondiente licencia de apertura y funcionamiento o, en su caso, la presentación de la correspondiente declaración responsable», según informa el Consistorio en nota de prensa.
El cierre de la actividad se llevará a cabo el próximo 27 de octubre. La empresa GERVASPORT S.L. ha estado desempeñando su actividad en dependencias municipales bajo el régimen de concesión administrativa.
Según el Ayuntamiento, a la ausencia de licencia de apertura se añade que la empresa no ha abonado el canon estipulado durante los últimos tres años, contrayendo una deuda con el Patronato Municipal del Deporte de 248.400 euros.
El pasado mes de junio, el Ayuntamiento había ordenado a la empresa «el cese inmediato de la actividad de gimnasio» que viene desarrollando en la calle Mar Mediterráneo (en el estadio El Olivo) bajo la marca comercial Fitness Place, por carecer de la preceptiva licencia municipal de apertura y funcionamiento; o la imposibilidad de seguir ejerciendo la misma, por no haberse presentado la correspondiente declaración responsable.
Al no haberse llevado a efecto el cierre voluntario por parte de la empresa, el Ayuntamiento decreta ahora el cierre y precinto de la nave, que se ejecutará el próximo 27 de octubre.
No son nuevos los problemas que acumula la compañía. El pasado mes de mayo, tal y como informaba el diario 20 Minutos, un centro de la cadena Fitness Place, situado en el madrileño barrio de Ventas, cerró sus puertas sin previo aviso y dejando sin servicio a los socios que ya habían pagado sus cuotas. En 2012, otro centro de la cadena en Bilbao cerró de un día para otro por impagos de alquiler y agua, lo que dejó cientos de afectados entre empleados y usuarios.
Gervasio Collar Ordas es el administrador único de la cadena de gimnasios Fitness Place que tiene centros en varias provincias españolas, cuenta con otro centro en Torrejón de Ardoz y otro en Arganda del Rey, y además es el administrador de varias empresas relacionadas con el fitness en toda España.