La nueva línea recorrería el municipio de este a oeste
El concejal de Desarrollo Económico, Empleo Comercio y Transporte de Coslada, Fernando Romero, ha presentado las conclusiones del estudio realizado sobre la mejora del transporte público en la ciudad. Este estudio se ha realizado con el objetivo de proponer las soluciones que garanticen la movilidad de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida a través de un sistema de transporte público sostenible, permeable y disponible en todos los barrios del municipio, incluido el futuro barrio de El Jarama, y que esté centrado en la movilidad cotidiana de la ciudadanía, ha informado el Ayuntamiento.
La principal medida de modificación de la red propuesta es la creación de una nueva línea urbana de autobús (Urbana 3) que recorrería el municipio de este a oeste y que aumentará la cobertura espacial de este servicio hasta el 77% de la población; actualmente las dos líneas urbanas cubren tan solo al 39%. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coslada ya ha incorporado en su presupuesto una dotación específica para la creación de la nueva línea urbana.
Otra línea que precisa de una modificación es la 290 que atraviesa Coslada pero que conecta el barrio madrileño de El Cañaveral y el centro comercial Plenilunio. «Su frecuencia es del todo inoperativa (actualmente 60 minutos). Debería pasar a 30 minutos y ampliar su cobertura espacial en el municipio llegando a Valleaguado. Ante el importante incremento de población residente en este vecino barrio de Vicálvaro es urgente establecer eficientes soluciones de transporte público que permitan una movilidad sostenible», señala el Consistorio.
Se incorporan a estas propuestas la revitalización de dos espacios públicos en el entorno de los nodos de transporte más importantes: Coslada Central y Hospital de Henares. «De esta manera se visibilizarán más los transportes públicos y aumentará su accesibilidad y uso».