Coslada acaba de declararse ciudad libre de circos con animales. Nos vamos hasta uno de esos circos tradicionales que todavía utilizan animales en sus pistas. Se trata del circo Quirós, instalado estos días en Torrejón de Ardoz, que, con el espectáculo actual que incluye animales, no podrá ir a Coslada
Coslada acaba de prohibir la instalación de circos con animales en el municipio, una moción presentada de forma conjunta por PSOE y Somos Coslada que ha salido adelante esta semana con 13 votos a favor, dos votos en contra y 10 abstenciones.
Circos como éste que te mostramos en el vídeo, instalado estos días en Torrejón de Ardoz, no podrán verse en Coslada tras la moción aprobada en Pleno.
Quirós es un circo que lleva funcionando desde 1916. 80 personas trabajan cada día en él para sacar adelante a sus familias a través del espectáculo.
Este año el circo trae menos animales debido a la polémica sobre la prohibición de este tipo de espectáculos.
Empresarios como Nacho Pedrera, gerente del Circo Quirós, temen que si sigue así la escalada de prohibiciones se vean obligados al cierre, aunque en algunos municipios de los 300 que según la asociación Info Circos ya han prohibido los espectáculos con animales, tiran de malabaristas, trapecistas y payasos para desarrollar la función.