Hasta el 27 de febrero se podrán disfrutar en los Cines La Rambla
La proyección de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ha sido el primero de los filmes y el arranque de la Semana del Cine Español de Coslada que cumple este año su XXIV edición.
Este evento, que se desarrollará hasta el próximo 27 de febrero, se ha convertido en una cita ineludible para todos los amantes del séptimo arte que se hace en España, puesto que se podrán ver hasta 11 títulos que acaban de ser premiados o nominados en los últimos Premios Goya cuya ceremonia tuvo lugar en Valencia el pasado sábado.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha dado la bienvenida a la edición de este año de la Semana de Cine Español, un evento que «es un buen ejemplo de la conexión que nuestra ciudad mantiene con la creación audiovisual en los últimos años, como escenario de cortometrajes, largometrajes y series», según destacó.
El regidor también aprovechó para recordar que «somos también cuna de cineastas, con el Certamen de Cortos que este año también se abre a otra edición», «y creo que esto es una buena señal para nuestra ciudad, porque, como en años anteriores, luego su nombre aparece en la gala de los Goya, como ocurrió el sábado con Nacho Díaz que ha vuelto a ganar de nuevo el galardón más importante de nuestro cine. Desde aquí, en mi nombre y en el de todas y todos los cosladeños le trasladamos nuestra enhorabuena».
Desde ayer y hasta el final de la XXIV Semana de Cine Español de Coslada las y los espectadores podrán ver en los Cines La Rambla, además de Madres Paralelas, las películas La Vida era eso, Maixabel, La Hija, Mediterráneo, El amor en su lugar, Las leyes de la frontera, Pan de Limón con semillas de amapola, Tres, El buen patrón y Libertad. Más información en la web de los cines.
Además, el cartel se complementa con dos exposiciones. Por un lado, Lo indecible, propuesta sobre la diversidad conceptual y técnica de las prácticas artísticas actuales, híbridas y expandidas, que estará hasta el 25 de febrero en el Centro Cultural Margarita Nelken. Y por orto, LP Project (33 1⁄2 rpm), de Rubén García, quien hasta el día 28 muestra en el Centro Cultural Antonio López un proyecto artístico que recorre de manera paralela la historia de la música popular y el diseño gráfico.