Más dinero para inversiones
El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE, registró un superávit de 11 millones de euros durante 2016, mientras que la ejecución presupuestaria ha alcanzado el 90%.
La concejala de Hacienda, Macarena Orosa, ha presentado las cuentas al cierre del presupuesto del pasado ejercicio, que ascendió a 69,5 millones de euros.
Orosa ha calificado de muy positivo el balance, en el que la ejecución del gasto del presupuesto ha alcanzado el nivel del 90%, sin incluir el presupuesto destinado a la retribución del personal.
El Ejecutivo empleará parte del remanente en obras de mejora de la ciudad que sean inversiones financieramente sostenibles, según ha avanzado la edil.
Entre las consecuencias del estado saneado de las cuentas municipales, Orosa ha destacado el plazo de pago del Ayuntamiento a los proveedores, situado durante 2016 en 47 días, por debajo de los 60 días como máximo fijados por ley.
Otro aspecto positivo durante el pasado ejercicio fue la estabilidad de los ingresos municipales, lo que Orosa ha relacionado con la fuerte conciencia cívica de los vecinos, que en un 98% pagó los impuestos durante el periodo de recaudación voluntaria.