El cantante y compositor cosladeño finalmente se quedó a las puertas de entrar en el concurso pero se muestra orgulloso de haberlo intentado
«Para mi estar en La Voz es una gran oportunidad para dedicarme a lo que más me gusta». Esta frase fue el preámbulo de la actuación de Joaquín Rodríguez, que decidido tomó el mando del piano e interpretó la conocida canción Lo saben mis zapatos de Pablo López. Su voz logró emocionar a las personas que se citaban en la grada, que entonaron a gritos ¡Qué bonito, qué bonito!.
Clic aquí para ver su actuación.
El artista, sin embargo, no logró convencer a los diferentes coachs. La fase final de las audiciones a ciegas jugó una mala pasada a Joaquín, ya que Alejandro Sanz ya había completado su equipo y al resto de cantantes les restaban escasas plazas.
Melendi, tras la actuación, le dedicó unas bonitas palabras: «Creo que te has acompañado genial con el piano. Yo he pensado en darme la vuelta, porque me gustaría haberte podido dar la oportunidad que te mereces, pero estamos en un momento muy exigente. Me da pena porque se ve que eres un gran músico».
La no elección de Joaquín para acceder a La Voz 5 generó un fuerte debate en las redes sociales. El programa, a través de su cuenta oficial de Twitter, lanzó una pregunta a sus fieles.
#LaVoz5 ¿Te hubieses girado con Joaquín?
RT: Sí, se lo merece.
MG: No, no me ha gustado.https://t.co/ZWWybRIhiL pic.twitter.com/u5TifKqrGV— La Voz (@lavoztelecinco) 19 de octubre de 2016
Pese a no haber podido acceder al programa, Joaquín se muestra orgulloso de haber superado las distintas fases de un casting al que se presentaron miles de personas.
El cosladeño sabe que podrá gozar de más oportunidades en el futuro, y en ello trabaja. Además de cantar, maneja a la perfección el piano y la guitarra. Pero la faceta que más le describe es la de compositor. Aquí, algún ejemplo de su talento: