Los investigadores barajan que el móvil pueda estar vinculado con la relación presente o pasada de víctima y autora con un hombre
Los investigadores de la Guardia Civil continúan las pesquisas para aclarar la muerte a puñaladas de Miriam Vallejo, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en un campo de la localidad madrileña de Meco, y no descarta que el móvil del crimen sea sentimental y que el autor sea una mujer.
Fuentes próximas a la investigación han dicho a Efe que es una de las principales hipótesis que se barajan, aunque siguen abiertas otras líneas de trabajo en el caso, en el que se ha declarado el secreto del sumario.
El cuerpo de la víctima, de 25 años, presentaba numerosas heridas de arma blanca, tal y como han añadido las fuentes, que han indicado que podría ser una mujer la presunta autora material del crimen y que el móvil podría estar relacionado con la vinculación actual o pasada de ambas con un hombre.
Otras fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que los investigadores están rastreando su actividad en redes sociales y en su teléfono móvil.
Las mismas fuentes han indicado a Efe que el autor o autora del crimen se ensañó con Miriam por las muchas puñaladas recibidas.
De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, que comenzó las pesquisas el pasado miércoles después de que, en torno a las 20.50 horas, el cuerpo de la joven fuera encontrado en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, colindante con la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde Miriam residía desde hace poco tiempo.
La joven se encontraba paseando a sus perros cuando fue agredida, ya que estos se encontraban junto a su cadáver cuando fue hallado por unos viandantes que dieron aviso al 112 de Castilla-La Mancha.
La víctima no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición.