Cientos de personas se concentraron para pedir justicia
Cientos de vecinos se han concentrado este viernes frente a los ayuntamientos de Alovera, Villalbilla y Villanueva a fin de mostrar su repulsa por el asesinato de la joven Miriam Vallejo y guardar un minuto de silencio en su memoria, informa El Heraldo del Henares.
Miriam vivía en la actualidad en el municipio de Villanueva, si bien su familia reside en Alovera, lo que ha sido motivo para el hermanamiento de estos dos municipios para esta demostración de duelo.
El Ayuntamiento de Villalbilla, donde la joven era voluntaria de Protección Civil, también ha decretado tres días de luto oficial.
A la concentración de Villanueva de la Torre asistió la madre de Miriam, quien recibió el cariño y el apoyo de todos los asistentes al acto.
Mientras tanto, la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sigue su curso, con el foco puesto en el entorno de la joven, informan fuentes de la investigación a MiraCorredor.
Entre las sospechas de los agentes está que el crimen no haya sido obra de una sola persona, según avanzaba El Mundo, que hablaba de una posible pista: una camiseta manchada de sangre hallada en una gasolinera cercana.
Por la cantidad de puñaladas recibidas, aunque algunas improvisadas y de poca profundidad, se percibe un ensañamiento, lo que hace pensar que asesino o asesina y víctima se conocían, señalaba Telecinco. Además el cuerpo presentaba heridas de defensa en las manos y uñas rotas.
También llama la atención que los perros a los que paseaba no la defendieran. Se cree que el ataque le pilló por sorpresa, apunta La Razón.
ABC desliza que una mujer podría estar detrás del crimen, a tenor de los mensajes encontrados en el teléfono móvil de Mimi, como era conocida. Teléfono que no estaba en el lugar del crimen y que ha aparecido después.
Aunque en un principio se descartó la violencia de género o que fuera víctima de una agresión sexual, a la espera de confirmación oficial, todas las hipótesis están abiertas.