A las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil ha sido increpado por varios brasileños
Patrick Gouveia, el único sospechoso por el crimen de Pioz, ha llegado este jueves por tarde a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. Lo ha hecho a las 5 de la tarde tras ser conducido desde el aeropuerto de Barajas donde ha pasado la noche detenido tras su aterrizaje en España.
Ha sido en las instalaciones de la Guardia Civil en Barajas donde se han llevado a cabo diversas diligencias, como la reseña policial, la recogida de muestras de ADN y la toma de manifestación en presencia de un abogado de oficio.
El vehículo que lo trasladaba desde Madrid ha entrado directamente al garaje de la Comandancia, acompañado de otros dos vehículos de la Guardia Civil, y posteriormente el joven, que llevaba la mitad de la cara tapada, ha salido por la puerta principal, escoltado por seis guardias civiles, para ser conducido a las dependencias.
Última Hora: El presunto asesino de Pioz llega a la comandancia @guardiacivil de Guadalajara.Mañana todas las novedades en @elprogramadear ? pic.twitter.com/ULOkz7KFim
— Alex Rodriguez (@alexrodrigueztv) 20 de octubre de 2016
En la puerta de la Comandancia había varias personas de origen brasileño y han aprovechado para increpar al presunto asesino, con frases del tipo «tienes suerte de estar en España porque en Brasil estarías muerto». También le han llamado «asesino».
Según fuentes de Guardia Civil, está previsto que esta misma tarde preste declaración ante los instructores del caso. Pasará la noche en uno de los calabozos, donde se le facilitará comida y agua, y es probable que este viernes sea trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara para que pueda prestar declaración ante el juez.
Ha podido preparar su estrategia de defensa gracias a un abogado de oficio, aunque antes de entregarse y ser detenido en España ya venía aconsejado por el letrado que le había puesto su familia y por su hermana, que también es abogada. No sabemos si pese a los numerosos indicios y las pruebas concluyentes que pesan sobre él, mantendrá su inocencia.