Yolanda Díaz reclama convocar la comisión de seguimiento de la coalición después de acusar Podemos al PSOE de deslealtad
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este martes la convocatoria «urgente» de la mesa de seguimiento del pacto de Gobierno de coalición, de PSOE y Podemos, por la «preocupación» que genera la inversión de 1.000 millones de euros en el Ministerio de Defensa.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en la inauguración del primer encuentro estatal LGTBI organizado por el sindicato UGT, en las que también ha manifestado que los debates importantes como el del presupuesto «tienen que llevarse al seno de la coalición de Gobierno y tratarlos con el resto de las fuerzas políticas».
Díaz ha añadido que esta inversión en Defensa le preocupa porque «la inflación está desbocada, la gente está sufriendo» y ante eso «hay que tomar medidas». La vicepresidenta segunda del Ejecutivo de coalición quiere abrir un debate «sereno» sobre la cuestión del gasto militar, pues hay que discutir con «serenidad» la pretensión del PSOE de situar el gasto militar al 2% del PIB.
Esta mañana, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha acusado al PSOE de «deslealtad» con las formas empleadas para llevar estos 1.000 millones para Defensa, que ha calificado de «decreto para la guerra» y un «bizum» para la industria armamentística aprobado «por la puerta de atrás» en el Consejo de Ministros.
x