El PP de Alcalá denuncia que el centro de mayor del Val, que ya pasó el invierno sin calefacción, está ahora sin aire acondicionado, pese al intenso calor
Los más de 3.000 usuarios del centro de mayores del Val pasaron el pasado invierno sin calefacción, y ahora con las altas temperaturas del verano lo están haciendo sin aire acondicionado. «Es un ejemplo más del abandono que tiene este macrogobierno de 18 concejales con los centros de mayores», afirma la portavoz del PP en Alcalá de Henares y diputada regional, Judith Piquet, tras visitar las instalaciones este lunes acompañada de la concejala Esther de Andrés.
En opinión de la líder popular, «es una situación que lleva sin arreglarse meses y no es un asunto puntual». «En el centro de mayores Campo del Ángel el ascensor lleva estropeado desde hace más de dos años y sigue sin funcionar», afirma.
«Ya reclamamos mayor inversión en los centros de mayores, aunque para el Gobierno de Javier Rodríguez, que ha incrementado el gasto en 600.000 euros en sueldos en altos cargos y asesores, no parece que sea un tema prioritario», señala Piquet.

La portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet, junto a la concejala popular Esther de Andrés.
Por este motivo, la líder del PP de Alcalá exige al alcalde socialista que dé prioridad a este asunto y arregle la climatización del centro cuanto antes.«Sabemos que el aire acondicionado de su coche oficial funciona en óptimas condiciones». «Por eso le invitamos a que se baje del coche oficial, pise la calle y recorra los centros de mayores para comprobar sus necesidades», apunta Judith Piquet.
Por su parte, la edil popular Esther de Andrés asegura que «no podemos permitir que nuestros mayores no acudan a los centros por el frío o por las altas temperaturas o por que no funcione un ascensor. Estos centros son fundamentales para poder relacionarse y muy importante en su día a día». En este sentido, los populares afirman que a lo largo de la legislatura han reclamado una mayor atención del Gobierno de Javier Rodríguez con los centros de mayores y una mayor inversión en los mismos.
Asimismo, desde el PP recuerdan que el pasado año presentaron una moción para rebajar al 99% el canon que pagan las peluquerías y las cafeterías de los centros de mayores, «pero tanto PSOE como Ciudadanos rechazaron la propuesta». «El PSOE siempre habla de que no deja nadie atrás pero a estas familias que tienen estos pequeños negocios no las están ayudando cuando más lo necesitan», añaden los populares.