El PP de Alcalá exige el incremento del mantenimiento y la limpieza y denuncia que muchos espacios donde juegan los niños no están en buen estado
El Partido Popular de Alcalá de Henares llevará al pleno de este mes de marzo una moción para exigir un incremento de la frecuencia de limpieza y mantenimiento de las zonas infantiles.
«El problema que observamos y nos trasladan muchas familias dentro de nuestras visitas a pie de calle es que algunas de estas zonas no cuentan con la limpieza que deberían en los toboganes, columpios y areneros en los que se aprecia suciedad y también en ocasiones restos de botellones y cristales rotos con el riesgo que conlleva para los niños y los adultos que les acompañan», afirma la concejala del PP, Esther de Andrés.
«Alcalá de Henares es una de las Ciudades Amiga de la Infancia y como tal debería promover e incentivar el juego al aire libre de los niños ya que además de realizar ejercicio gracias a las áreas infantiles los niños aprenden a socializar y a compartir», señalan los populares.
«Por este motivo, las áreas de juegos son los lugares ideales para que los niños puedan compartir su tiempo con familiares y amigos, y más aún hoy en día que debido a la Covid 19 las autoridades sanitarias aconsejan el juego al aire libre, por lo que es primordial que estos espacios estén limpios y acondicionados», asegura la concejala del PP.
La edil popular indica que «la frecuencia de limpieza es insuficiente visto el estado en el que amanecen muchos días estas zonas infantiles». Por ello, solicita realizar «un estudio pormenorizado de las necesidades de limpieza y mantenimiento de todas las áreas infantiles» basado en las fichas de inspección de la empresa adjudicataria de cada una de las limpiezas y labores de mantenimiento realizadas.
Asimismo, De Andrés solicita «aumentar la limpieza de las áreas infantiles, reforzando sobre todo aquellas que contengan arenero, así como el vaciado diario de papeleras, e incrementar el número de papeleras en aquellas áreas infantiles que sólo cuenten con una».
Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Judith Piquet, ha asegurado que esta reivindicación forma parte de las visitas a pie de calle y los encuentros con los vecinos que realizan los populares desde que comenzó la legislatura.
«En los últimos plenos de presupuestos presentamos una enmienda para incrementar la partida del mantenimiento de las zonas infantiles, aunque lamentablemente no prosperó», concluye Piquet, que recuerda que «el macrogobierno de 18 concejales formado por PSOE y Ciudadanos aprobó una bajada del 8% en el presupuesto de limpieza».