Un acto que tendrá lugar en la Plaza de España y que este año cobra un especial simbolismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá, junto al alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el Homenaje a la Bandera que tendrá lugar el domingo 1 de octubre en la Plaza de España de la localidad, según han confirmado fuentes del Gobierno regional a MiraCorredor.tv.
Cifuentes, que este sábado estará en las Fiestas de la localidad de Cobeña, se desplazará el domingo a Torrejón para estar presente en un acto que, aunque se celebra todos los años con motivo de las Fiestas Patronales, este año cobra un especial simbolismo por los acontecimientos que se vivirán en Cataluña por la convocatoria del referéndum ilegal.
El Homenaje a la Bandera está previsto que dé comienzo a las 11.15 horas con un gran desfile militar aéreo y terrestre.
El Ayuntamiento destaca que la celebración se ha convertido en uno de los mejores actos de homenaje a la Bandera de España de toda la Comunidad de Madrid.
En él participan efectivos de la Base Aérea, del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos y Ruedas (Cuartel Automovilismo), la Unidad Militar de Emergencias, la Brigada Paracaidista (BRIPAC), la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
También desfilarán la Unidad Central de Caballería de la Policía Nacional y la Unidad Canina de la Policía Local.
Durante las horas en las que se desarrolle el acto, la parada habitual de autobuses de Plaza de España se trasladará a la Avenida de las Fronteras.
Se producirán además cortes de tráfico en la zona, aunque el Consistorio explica que serán siempre los mínimos necesarios, para que incida lo menos posible en la circulación en ese tramo de la ciudad.
Torrejón, al igual que otros pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid y del resto de España, se ha engalanado estos días con banderas nacionales en balcones y ventanas.
Cifuentes la semana pasada ordenó colocar una gran bandera en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol; y en las fachadas de todas las consejerías, para defender, dijo, la unidad de España.
? Todas las consejerías de la @ComunidadMadrid se suman a la defensa de la Nación y la democracia con la bandera de todos. #VivaEspaña ???? pic.twitter.com/fFDnvYOCsr
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 28 de septiembre de 2017
Varios ayuntamientos gobernados por el PP se han sumado a esta iniciativa y han hecho lo mismo, desplegando la bandera en sus balcones. Otros incluso han repartido banderas para que los vecinos puedan colocarlas en sus casas.