Los alimentos serán entregados a familias en situación de necesidad
Cruz Roja pone en marcha desde este viernes 13 de abril y hasta el domingo 15 la sexta edición de su campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, para recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños de familias con dificultades económicas.
Los alimentos serán recogidos por voluntarios de la organización en 67 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply repartidos por varias localidades de la Comunidad de Madrid en el horario comercial de los establecimientos.
En el Corredor del Henares, se podrán entregar en los supermercados Alcampo y Simply de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. En Alcalá, el punto de recogida estará ubicado en el Alcampo del centro comercial La Dehesa; y en Torrejón, en el Alcampo de Parque Corredor.
Los otros municipios donde se desarrollará la campaña son Alcorcón, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, y Madrid capital.
Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.
Los productos que se decida donar no es necesario que sean comprados en las tiendas donde se ubican los puntos de recogida. Lo único importante es que coincidan con los alimentos de desayunos y meriendas con una fecha de caducidad bastante amplia.
Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por el grupo Auchan y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.