Los vecinos denuncian que son un peligro para cualquiera
Vecinos del barrio Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, denuncian los numerosos cuadros eléctricos que se encuentran abiertos y sin ningún tipo de protección en plena calle.
Según se puede ver en las imágenes que han facilitado a MiraCorredor.tv, los cuadros están sin tapa, rotos, y en algunos casos con corriente eléctrica, por lo que creen que puede resultar peligroso para los viandantes y especialmente para los menores.
Pertenecen a parcelas libres para edificar situadas en las calles Pablo Gargajo, Juan Valdés, Paseo de la Fraternidad, entre otras.
Tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento, recibieron un escrito del alcalde en el que se explica que estos cuadros son propiedad privada y corresponde su mantenimiento a cada uno de los propietarios de las parcelas donde están situados.
Desde el Consistorio se les ha hecho llegar a los propietarios la necesidad de desbrozar y mantener en orden las parcelas pero, insisten, que no pueden reparar ninguno al ser propiedad privada.
El Ayuntamiento asegura que instará a los dueños para que mantengan en perfecto estado su terreno, incluidos los cuadros que en algunos casos están al alcance de cualquiera.