Síguenos en Facebook y entérate de todo
Coslada tiene las tasas más bajas entre los grandes municipios de la zona
Para casarse por lo civil en cualquier Ayuntamiento lo primero que ha de hacerse es visitar el Registro Civil o el juzgado que corresponda y pedir la información y la documentación necesaria para poder realizar el matrimonio dejando claro que el enlace se quiere celebrar en el Ayuntamiento, es decir, los interesados deben tramitar el correspondiente expediente matrimonial haciendo constar su voluntad de que la ceremonia se celebre en el Ayuntamiento.
A partir de ahí, se debe aportar en el Ayuntamiento la siguiente documentación:
- Fotocopia de los DNI, permiso de residencia o pasaporte de los novios/as.
- Fotocopia del DNI, permiso de residencia o pasaporte de los dos testigos, las dos personas que firmarán el acta de celebración junto a los novios.
- Pagar las tasas.
En Torrejón los novios tienen que pagar hasta 419 euros por utilizar el Parque Europa
Las tasas por celebrar una boda varían según la localidad. Por ejemplo en Coslada es necesario pagar 100 euros para los empadronados en el municipio y 200 euros para los no empadronados. Es el municipio donde menos cuesta casarse por lo civil en el Ayuntamiento comparado con los otros dos grandes municipios de la zona. En el caso de Torrejón de Ardoz, los novios deberán pagar 250,65 euros y hasta 419,49 si desean utilizar el Parque Europa. Casarse en en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuesta 237 euros para empadronados y 412 para los no empadronados en la ciudad.
Se puede encontrar información detallada sobre las tasas y los trámites necesarios en la página web de cada Consistorio. Hay que tener en cuenta que si uno de los dos es viudo, se debe presentar certificado de defunción de su cónyuge; si uno de los dos es extranjero hace falta presentar el certificado del consulado o embajada; y en el caso de que uno de los dos o los dos sea divorciado se necesita el certificado del matrimonio anterior donde constará la anulación.
Y lo más importante, reservar con antelación y ver la disponibilidad para celebrar la boda el día elegido. Como curiosidad, el Ayuntamiento de Torrejón prohíbe tirar arroz dentro y fuera del edificio, tampoco se puede arrojar en la Plaza Mayor para evitar trastornos y quejas.