La localidad vive conmocionada tras el suceso
El Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) ha decretado dos días de luto oficial en el municipio por la trágica muerte de un matrimonio en el incendio de su vivienda, y cuyo entierro se ha celebrado este lunes por la tarde en la localidad.
Los hechos se produjeron este domingo sobre las 6.54 horas en el chalé donde vivían desde hacía tiempo, situado en la urbanización El Coto.
Hasta el lugar acudieron Bomberos de Azuqueca de Henares, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios. Los vecinos además han contado que los Bomberos tardaron unos 40 minutos en llegar.
Al entrar en la vivienda encontraron a dos personas ya fallecidas a consecuencia del incendio: un matrimonio de unos 70 años de edad.
Las primeras investigaciones apuntan a un calefactor o un brasero como posible causa del siniestro.
Al parecer, el hombre fallecido sufría problemas de sobrepeso y no pudo huir de la casa, motivo por el que los Bomberos lo encontraron tendido en el sofá del salón y completamente calcinado.
En cuanto a la mujer, trató de salir de la vivienda pero murió por inhalación de humo.
Además, en el interior también se encontraban la hija de los fallecidos y un nieto que sí lograron escapar de las llamas gracias a la ayuda de un vecino que escuchó los gritos de auxilio.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas exactas del suceso.