En el municipio de Cañizar
Cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, es el balance de heridos durante el encierro de calle celebrado en la tarde de ayer sábado en el municipio de Cañizar (Guadalajara), informa El Heraldo del Henares.
De los cinco heridos, cuatro son chicos de entre 12 y 14 años y la quinta una mujer de 34, vecinos de varios municipios, entre ellos Chiloeches y Tórtola, que se encontraban en lo alto de un muro presenciando el encierro.
En un momento dado, el astado, de la ganadería de Valdosancho, hizo un barrido por todo el perímetro de las talanqueras instaladas en el recinto y al llegar al muro donde se encontraban los jóvenes y la mujer dio un gran salto, topó contra ellos y provocó su caída al otro lado del muro.
Todos ellos fueron atendidos en el quirófano portátil de policontusiones por la caída, si bien, uno ellos, uno de los chicos de 14 años, tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario de Guadalajara al presentar también estiramiento radicular en las cervicales.
La cogida tuvo lugar durante sobre las 20 horas durante el transcurso del segundo encierro de calle de la localidad, un pequeño municipio de unos 80 habitantes a 25 km de la capital alcarreña y muy cerca de la salida por Torija de la A-2.