El jurado popular lo considera culpable de un delito de homicidio doloso
El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable al joven que mató en julio de 2018 a otro pasajero arrojándole a las vías del Metro cuando pasaba el tren, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Los nueve miembros del jurado le han considerado responsable criminal de un delito de homicidio doloso y, por tanto, han emitido un veredicto de culpabilidad. Ahora, el juez tendrá que imponer la pena correspondiente.
El fiscal pedía 14 años de cárcel para el acusado por un delito de homicidio y 250.000 euros para los familiares de la víctima por responsabilidad civil subsidiaria, mientras que la acusación particular de la familia solicitaba 15 años. La defensa, por su parte, había pedido la absolución al argumentar que lo hizo bajo los efectos del alcohol y de las drogas.
Durante el juicio, el procesado, de 27 años, reconoció ser la persona, captada por las cámaras de Metro, que dio un empujón al fallecido, de 55 años. en la estación de Eugenia de Montijo. Después se tapó la cara con su camisa para subir las escaleras y salir de las instalaciones del suburbano hasta que fue detenido.