La víctima recogía algo del maletero de su coche, estacionado en doble fila, cuando fue embestida por otro vehículo
El conductor que este miércoles atropelló mortalmente a una mujer en la calle Doctor Esquerdo, en el distrito madrileño de Retiro, dio positivo en alcohol y drogas, según ha confirmado la Policía Municipal de Madrid.
El hombre, al volante de un Suzuki Jimny gris, embistió a la víctima cuando se encontraba en la parte trasera de su coche, estacionado en doble fila sobre el carril bus. El atropello se produjo en torno a las 11:40 horas, mientras la mujer, de 59 años, recogía algo del maletero de su vehículo.
Tras el impacto, la víctima sufrió múltiples traumatismos y entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SAMUR intentaron reanimarla durante más de media hora, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar. Un psicólogo del mismo servicio acudió más tarde a su domicilio para comunicar la noticia a los familiares.
El conductor permaneció en el lugar del suceso y fue sometido a un examen toxicológico. Los resultados confirmaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes en el momento del accidente. El hombre fue detenido y será puesto a disposición judicial. Está acusado inicialmente de homicidio por imprudencia grave y de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. La investigación sigue abierta y no se descarta que también se le impute un delito de conducción temeraria.